En ​Nomad Homologaciones queremos explicarte todos los pasos para ​homologar una furgoneta camper​. Es necesario que tengas en cuenta que deberás validar algunos componentes y saber la viabilidad de algún otros.

No dudes en contactar con un ​especialista en homologación de furgoneta camper para garantizar un proceso ágil y seguro.

¿Cuánto puede costar ​homologar una furgoneta camper​?

Para lograr ​homologar una furgoneta camper en España muchas veces se requiera tramitar la mayoría de veces un proyecto técnico para la certificación correcta de los elementos instalados.

  1. Camperizar el vehículo, (en nuestro blog podrá ver algunos consejos sobre camperizar el vehículo), aunque NOMAD Homologaciones, le dará un servicio de asesoramiento totalmente gratuito
  2. Comprobar si es viable todos los elementos instalados y tramitar el proyecto de homologación, en este punto solicitaremos información de los elementos instalados y del pesaje
  3. Certificado de taller
  4. Informe de conformidad, donde un laboratorio de vehículos justificará que el proyecto anteriormente realizado es viable
  5. ITV  LE GARANTIZAMOS QUE PASARA CORRECTAMNETE LA itv

 

Por lo que antes de comenzar el trámite es recomendable contactar con un profesional, con la intención de que te asesore sobre los elementos instalados Entre las opciones más comunes, se encuentran las instalaciones eléctricas y de gas, que deben ser seguras o será imposible que pases la ITV.

Por ello, en Nomad Homologaciones te ofrecemos los servicios profesionales necesarios para que tu camper esté listo.

Adicionalmente, debes considerar que todos los elementos estén correctamente instalados, que ​no representen riesgos y que preferiblemente estén anclados para que no se muevan. Por otra parte, tendrás que cuidar los materiales de varios elementos, como ventanas, mobiliario, y demás, deben estar fabricados para ser implementados en estos vehículos.

 

La ​homologación furgoneta camper es un trámite que puede convertirse en un dolor de cabeza por que le garantizamos asesoramiento totalmente gratuito, garantizamos la ITV pasada y tiempos cortos y buenos precios, contacta con Nomad Homologaciones.