Este proceso empieza cuando has realizado una modificación en tu vehículo.

Si ya has realizado un proceso de homologación, te encontrarás en la situación de recibir la documentación ¿y ahora qué?

 

¿Cómo se empieza el trámite con la ITV?

 

Todo dependerá del procedimiento en cada comunidad autónoma y la propia ITV, NOMAD HOMOLOGACIONES os podrá ayudar en la orientación para abrir expediente.

 

Tenemos que saber que en la Itv hay dos tipos de líneas de revisión, la línea de las ITV periódicas y la de reformas, por lo que nuestro expediente deberá pasar casi siempre por la de reformas y si diera el caso de que está caducada la itv de nuestro vehículo, pasaría por las dos líneas.

 

Para abrir un expediente en la ITV con reforma deberá contactar con el departamento de reformas de la propia estación ITV, vía teléfono vía email o presencialmente e indicar, dar la documentación de los documentos aportados y abrir el expediente, este departamento le validará la documentación y le dará una cita.

 

El día de la inspección deberá llevar vehículo como se le aporto la documentación de homologación, el depósito o depósitos no necesariamente deben estar llenos, ya que si pesan su vehículo calcularán el restante del depósito para una nueva tara, en caso que fuera necesario.

La propia estación le indicará el procedimiento de que línea ha de pasar para la validar la homologación. Cuando validen las reformas y los documentos de la homologación, tardarán varios días en darles la ficha técnica modificada con la anotación de las reformas de la homologación

 

NOMAD HOMOLOGACIONES, les garantiza pasar el procedimiento de la homologación en la ITV, podrá orientarle sobre las estaciones ITV e indicarle como contactar con ellas.