Camperizar furgonetas es cada vez más popular, y por ello se ha hecho gran hincapié en la normativa instalación gas butano en camperevitando de este modo problemas que impliquen graves daños a la salud de las personas que viajan con la instalación, así se ha visto en la fuente original.

Si bien es cierto que camperizar una furgoneta puede llegar a ser un dolor de cabeza para muchos, asegurarse de cumplir con cada una de las normativas estipuladas por la ley puede llegar a ser crucial a la hora de homologar, pues, de este modo se evita el gasto adicional de tener que cumplir con nuevos parámetros de instalación para las diversas modificaciones que se tengan en mente.

¿Cómo homologar siguiendo la normativa instalación gas butano en camper?

Cuando se busca camperizar una furgoneta es para recorrer carreteras y nuevos parajes con la mayor facilidad posible, y por ello una cocina fija con acceso a bombonas de gas es lo ideal.

Al igual que todas las modificaciones de una furgoneta camperizada, la instalación de gas butano debe contar con el reglamento necesario que acredite no solo que se están cumpliendo las normativas sino que además no implica daños para la salud.

De hecho para poder homologar una cocina fija, calentador a gas y/o nevera trivalente necesitaremos que un instalador dado de alta en industria verifique dicha instalación, mediante un boletín de gas

Generalmente la normativa de instalación gas butano en camper se basa en en la misma normativa de una casa. ¿Qué debemos tener en cuenta cuando se realiza un instalación de gas?

¿Cómo se ha de realizar la instalación de gas en una camper?

La bombona ha de estar en un cajón estanco y con una rejilla de ventilación, por cada elemento instalado de gas debe llevar una llave de paso y solo se podrá instalar la manguera naranja cuando al instalación es menos de 1,5m. A parte en el habitáculo de la zona vivienda deberá estar instalada una rejilla o salida y entrada de aire.

Cuando se habla de instalar gas butano en camper resulta esencial determinar cómo será el acceso a este; es decir, si será desde el exterior, desde el interior y el peso o desmonte de las bombonas de gas. Una vez se establece esto resulta mucho más sencillo camperizar y empezar el proceso de homologación.

¿Por qué es importante seguir la normativa instalación de gas butano en camper?

Solo de este modo se evita no cumplir un peligro a la hora de conducir y estacionar una camper.

No obstante, teniendo en cuenta la normativa instalación gas butano en camper es importante asegurarse de cumplir con cada uno de los parámetros que la ley establece. Por fortuna para muchos, en Nomad Homologaciones nos encargamos de hacer todo el trabajo legal que implica la homologación de un vehículo camperizado, haciendo mucho más llevadera la experiencia.

Si no se cuenta con una homologación totalmente veraz, puede llegar a generar multas para el dueño, además de riesgos de salud.